Asesoría Gratuita

(057+1) 5088566

Select Page
Asesoría Gratuita

(057+1) 5088566

Marketing Digital

La falta de clientes nuevos es una de la razones principales por qué las pymes se mueren lentamente y tienen que cerrar sus puertas.

El Marketing Digital es aplicar las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, en últimas es traducir las técnicas del mundo OFFLine al mundo onLine.

En los avances de la tecnología que hemos tenido a lo largo de las generaciones siempre encontramos la ya famosa “resistencia al cambio”,  nos resistimos porque nos da miedo tener que aprender nuevas cosas, sin embargo, este cambio nos está pisando los talones, cosa que le viene muy bien a las pequeñas y medianas empresas, porque podemos competir en el mismo tablero con las grandes marcas, pero para ello necesitamos saber

  • Para las PyMes ya no es una opción tener presencia digital, si se pretende crecer es necesario que estén dentro de este mundo, los procesos de búsqueda y compra cada vez son más personalizados y esto es porque Internet juega un papel muy importante en este proceso, de ahí el énfasis en utilizar herramientas digitales para quienes están en busca de nuestros servicios o productos. Dentro de las herramientas básicas en las que debe incursionar una PyME están:
    • Página Web. Tener una página web es la carta de presentación, con el que el cliente se encontrará para llegar a ti, siempre es importante recordar “La primer impresión cuenta mucho”, sin embargo, una página web por si sola no nos sirve de nada si no tenemos el complemento para ello.
    • Imágenes que hablen de tu servicio, es increíble lo gráficos que llegamos a ser las personas, en general nos gustan más las páginas que nos digan con una imagen de que se trata el negocio.
    • SEO es el  posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).
    • SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Cuando hablamos de SEM normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores aunque realmente, siendo puristas, el SEM se refiere a cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no.
    • Redes Sociales son sitios que pueden convertirse en una poderosa herramientas para promover un negocio, servicio, producto o página web. Plataformas como Facebook y Twitter tienen incluso un sistema de publicidad para anunciantes. Las campañas de publicidad online toman en cuenta a las redes sociales a la hora de construir sus estrategias.

Una de las preguntas importantes para cualquier PyME es ¿Voy a atraer clientes en el mundo digital?, la respuesta es: Los clientes están ahí esperando a verte para poder contactarte. En la actualidad dos de cada tres consumidores realizan compras en línea y hasta el 90% navega para comparar productos antes de tomar una decisión, este hecho es el que asegura la importancia de que pueda verse la web en todos los dispositivos móviles, ya que en Colombia hasta 2015 había 14.4 millones de usuarios de smartphones según el periódico el Tiempo.

“La alta penetración de dispositivos móviles que supera a la población de Colombia, sumada al importante crecimiento en el consumo de datos móviles y al incremento de acceso a Internet desde el celular, representa un panorama ideal para la consolidación de la publicidad móvil en Colombia”, sostuvo Alberto Pardo, Fundador y CEO de Adsomovil (empresa de publicidad móvil en Latinoamérica). 

EMPIECE A INVERTIR AHORA EN MARKETING DIGITAL. LLÁMENOS Y LE ASESORAMOS: (057+1) 5088566